FENG SHUI, Enfoque contemporàneo aplicado al Diseño Interior

Feng Shui significa " Viento y Agua".
Esta disciplina, nos llega desde Oriente con una visiòn holìstica de la relaciòn persona-espacio, postula basicamente que la calidad del lugar donde habitamos y tabajamos tiene una influencia desiciva en nuestra vida.
Este arte especial, nos da las herramientas y pautas para saber ubicar los objetos y orientaciòn de muebles, permitiendonos  optimizar la conexiòn, el dialogo nuestro con el espacio en donde vivimos, para darnos las mayores posibilidades de construir la felicidad, la buena fortuna, la buena energìa.
A travès del Feng Shui aplicamos un octàgono, que se llama Ba-Gua, èste representa simbolicamente las distintas areas de nuestra vida, y se puede aplicar a un terreno, a una casa, a un cuarto, a un mueble, etc..
Estas areas son: el area del  Yo, el area de la ayuda externa, el area de la sabidurìa, el area  de la familia,el area de la salud,  el area de la creatividad, el area de la pareja, el area de los proyectos, el area del poder personal.


El Ba-gua nos permite diagnosticar con presiciòn el origen de los problemas, desarmonias y nos acerca  a solucionarlos para equilibrar las energias opuestas, el Yin-Yang, que al mismo tiempo se complementan y dan forma a estos principios para crear "el lugar", el lugar optimo para trabajar, para vivir, para compartir, para prosperar, con un buen "Chi" ( energia vital).

Para la filosofìa del Feng Shui, el Chi, es el responsable de la energìa fundamental que ayuda a mantener el equilibrio fìsico, ambiental y emocional.
El sentido del Feng Shui es realzar el Chi del ambiente para mejorar el flujo de energìa en nuestro cuerpo con la intenciòn de optimizar la calidad de vida.

Asesoramientos a:
Viviendas
Empresas
Locales Comerciales
Profesionales

Mimi Catoggio
Decoradora
Especializacion en Feng Shui
Buenfengshui@gmail.com
Facebook:  Feng shui-Feng shui
www.buenfengshui.blogspot.com