lunes, 28 de febrero de 2011

Feng Shui, Viento y Agua...

A R O M A S                        equilibrio
                                   ARMONIA
                                                          Simbolismo                           Orientaciòn                                                              E N E R G I A
                                                                               Colores

FENG SHUI
Enfoque contemporàneo aplicado al Diseño Interior

Feng Shui significa " Viento y Agua".
Este arte especial, nos da las herramientas y pautas para saber ubicar los objetos, ubicaciòn y orientaciòn de muebles que nos permite optimizar la conexiòn, el dialogo nuestro con el espacio en donde vivimos...para darnos las mayores posibilidades de construir la felicidad, la buena fortuna, la buena energìa, etc...

A travès del Feng Shui aplicamos un octàgono, que se llama Ba-Gua, èste representa simbolicamente las distintas areas de nuestra vida y se puede aplicar a un terreno, a una casa, a un cuarto , a un mueble y a las personas,el Ba-gua nos permite diagnosticar con presiciòn el origen de los problemas, desarmonias y acercarse a solucionarlos para equilibrar las energias opuestas, el Yin-Yang, que al mismo tiempo se complementan y dan forma a estos principios para crear "el lugar", el lugar optimo para trabajar, para vivir, para compartir y para prosperar, con un buen " Chi" ( energia vital).

Para la filosofìa del Feng Shui, el Chi, es el responsable de la energìa fundamental que ayuda a mantener el equilibrio fìsico, ambiental y emocional.
El sentido del Feng Shui es realzar el Chi del ambiente para mejorar el flujo de energìa en nuestro cuerpo con la intenciòn de optimizar la calidad de vida.

Asesoramiento a Domicilio
buenfengshui@gmail.com


viernes, 4 de febrero de 2011

TAO

Tao significa "El camino", implica ser natural y procura estar en armonìa con nuestro entorno, ya que todas las cosas estan relacionadas y en cierta armonìa entre sì.
Cuando contemplamos un hermoso paisaje, esta en armonìa, en un perfecto balance, esto nos equilibra, nos nutre, nos vivifiìa y nos lleva a un estado interno muy especial, nosotros somos parte de esa naturaleza.
El concepto del Tao nos dice que hay una continuidad, una conexiòn invisible entre todo lo que nos rodea, la naturaleza y nosotros, nosotros y nuestros ambientes.
Es importante y necesario a la pràctica del Feng Shui comprender que el espacio no es ajeno a nosotros, nuestro mundo interno està representado en el espacio.
En la vida nada esta por azar, tampoco en nuestros hogares, Cada mueble, cada objeto, cada ubicaciòn, ejerce una influencia, crea una experiencia, nos modifica.

Asesoramiento a Domicilio
buenfengshui@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

CHI POSITIVO

*La puerta de entrada debe abrirse ampliamente, estar despejada y bien iluminada.
*Al entrar a tu hogar deberia haber una visiòn amplia del lugar.
*Los muebles deben estar colocados de manera que puedas circular por todo el cuarto.
*La temperatura y el aroma del lugar siempre agradables.
* Sonidos agradables.

Asesoramiento a Domicilio
buenfengshui@gmail.com